¿Necesitas una Identidad corporativa profesional? ¿Ya tienes logotipo, pero ha quedado envejecido o antiguo y sientes que ya no destaca entre la competencia? ¿Vas a desarrollar un sitio web y no tienes el logo en formatos compatibles?
Cuando nuestros clientes nos proponen un rediseño de su web, siempre les aconsejamos que empiecen por el principio: definir su identidad corporativa.
Pero, ¿qué es la identidad visual corporativa? Es un conjunto de elementos gráficos tan variados como el color, las tipografías, las formas, etc… los cuales deben moldearse para transmitir los valores que representa la empresa y comunicar el mensaje de la marca asegurando que la imagen de la misma sea coherente y consistente.
Cada negocio tiene una reputación que construir y no únicamente ofreciendo sus buenos productos o servicios. Hoy en día, la imagen que se percibe desde el exterior también puede verse como una forma de medir su éxito. Cada empresa tiene una historia particular que contar acerca de su creación, su actividad, los motivos de su existencia… compartir todo esto a través de una identidad visual acertada hace que la imagen de un negocio se defina y cree un lazo emocional con el público.
Identificable para tus clientes
Que la gente sepa identificar una marca con una sola imagen es el sueño que toda empresa desea alcanzar. Para que funcione correctamente, el diseño debe ser único y la identidad visual debe ser hecha a medida, ya que la primera impresión que genere repercutirá enormemente en sus potenciales clientes. El hecho de tener una identidad visual propia, bien establecida y fuertemente definida ayudará a tu negocio a diferenciarse de los competidores y a ser fácilmente recordada. La imagen percibida por la persona y la respuesta emocional que se genera hacia la empresa influye en la decisión de elección de una marca sobre la otra.

Beneficios de un buen diseño de la identidad visual corporativa
Una identidad visual adecuada no solo le dará un valor mucho mayor a la marca, sino que le creará un mejor posicionamientodentro del mercado frente a su target, ya que será mucho más sencillo que estos la recuerden y reconozcan.
En este sentido, es fundamental que una empresa diseñe una identidad visual corporativa clara, reuniendo todos los aspectos visuales necesarios para que esta esté bien definida y sea clara para el usuario.
En cualquier caso, podemos señalar las siguientes ventajas:
- Memorización. Una identidad visual clara que te represente hará que tu público objetivo te recuerde más fácilmente.
- Concienciación. Cuanto mejor sea tu identidad visual, mucho más reconocible será para los consumidores que, a su vez, serán mucho más conscientes de la presencia de tu marca.
- Posicionamiento. Tu identidad visual te posicionará dentro de tu mercado y en la mente del consumidor.
- Reputación. Tu identidad corporativa generará una mayor sensación de pertenencia y confiabilidad, por lo que tu reputación se beneficiará de ello.
- Ahorro. No solo de dinero, sino de tiempo. Sabrás siempre que tipo de diseño deberás usar para todos tus canales lo que te permitirá minimizar los costes.